Transpais en las Redes Sociales

Por Rodrigo Cerda

Actualmente las redes sociales son el mayor canal de difusión que existe, modificando el mundo de la comunicación y la interacción entre cliente y empresa. Es entonces indispensable para las organizaciones estar presente donde su público objetivo consume información, ya que si no apareces en las redes sociales o en Google, prácticamente no existes.

Por esta razón en Transpais analizamos cuáles son las redes sociales en las que se mueve la mayoría de nuestros clientes y decidimos estar presentes en Facebook, Twitter, Google, Instagram y Youtube. Entendiendo que cada aplicación web tiene sus diferentes propósitos y virtudes, tratamos de dar en cada una información de calidad, desde explicar y dar a conocer nuestro servicio, hasta brindarle a los usuarios información que sea de utilidad para su día.

También utilizamos las redes como un canal donde las personas pueden expresarse a través de una felicitación, una sugerencia o una queja, siendo todos los comentarios tomados en cuenta. Esta manera de trabajar es muy aceptada por los usuarios ya que para ellos se ha convertido en un canal donde tienen información rápida y confiable.

Esta estrategia y forma de abordar las redes sociales se ha traducido en resultados impactantes para nuestra empresa, logrando un crecimiento exponencial en lo referente a cantidad de seguidores e interacción con ellos; por citar un ejemplo, en Facebook de julio a diciembre del 2016 se incrementó el número de seguidores en más del 100%, y la cantidad de mensajes recibidos y el número de personas a las que se muestra nuestras publicaciones incrementó un 200%.

La tecnología y las redes sociales evolucionan muy apresurada- mente, y como negocio tenemos que adaptarnos a estos cambios, pues los usuarios desearán consumir estos nuevos avances. Para este año las tendencias en las redes serán: la realidad virtual, videos en vivo, los ChatBots, contenido que expira y adaptación de todo el contenido para dispositivos móviles.

Con estos logros no podemos decir que hemos llegado a la meta, se trata sólo del comienzo de un largo camino en el cual aprenderemos y creceremos para poder estar a la vanguardia en un medio que diariamente evoluciona y que debe aprovecharse lo mejor y más pronto posible.