Roberto Carlos

Por Cinthya Flores, Enid Alonso

Él es Roberto Carlos Juárez Hernández, Auxiliar Administrativo en el Almacén General del Taller Central, ingresó a Transpais el 16 de diciembre de 1999, ¿Su pasión? Sus pasiones son muchas, Roberto es una persona polifacética que disfruta tanto del deporte como de la música, haciendo todo con gran pasión y entrega.

Originario de Llera, Tamaulipas, Roberto se mudó desde muy pequeño a Monterrey, Nuevo León, donde tendría su primer acercamiento con la música

“Todos los días, para ir al trabajo tomaba un camión que pasaba por un lugar donde ensayaba un grupo llamado ‘Plebeyos’. Un día me bajé del camión y me acerqué a donde aquél grupo tocaba. Cuando llegué me atendió Federico Caballero, dueño del grupo, después de comentarle lo mucho que me gustaba la música me dio trabajo en el grupo de fans del conjunto, yo acepté feliz, era mi oportunidad de estar el ambiente de la música”.

Tiempo después conocería a Jorge Marshall, dueño de ‘Los Cougars’ de Cd. Mante, quien hasta ahora me da la oportunidad de tocar el güiro en el grupo”. Y es que Roberto forma parte de este conjunto musical y realiza presentaciones los fines de semana “Hemos viajado a varias ciudades de la república, sobre todo en el norte a bailes y eventos”.

Pero el gusto de Roberto no conoce límites, deseoso de algún día formar su propio grupo musical, actualmente toma clases de acordeón “Desde siempre me ha gustado este instrumento, no es nada fácil pero mi meta es aprender bien y ahí la llevamos”.

Sin embargo, la música no es la única pasión de Roberto, él es también un entusiasta deportista del voleibol “Tengo 22 años practicando el volei, participó en torneos internos de Transpais y en ligas externas; incluso he representado a Cd. Victoria en competencias estatales”.

Lograr un alto nivel en los deportes, cualquiera que este sea, requiere constancia y disciplina, lo cual Roberto conoce y practica

“Anteriormente antes de cada encuentro corría 10 kilómetros y practicaba 2 horas, pero entrenar así le exigía mucho a mi cuerpo, tanto así que me provoqué una taquicardia, el Doctor me recomendó bajarle al ritmo físico que entonces llevaba, así que ahora sólo corro 5 kilómetros cada tercer día y me siento muy bien; correr ayuda a relajarse, reflexionar y desestresarse”.

Más de dos décadas practicando un deporte lo han llevado a cosechar frutos de los que por supuesto Roberto se enorgullece.“En Transpais el equipo del cual soy capitán lleva 5 años consecutivos siendo campeón; en las ligas externas he obtenido cinco 3ros lugares y dos 2dos lugares”.

Pero lo que más le enorgullece a Roberto va más allá de preseas, trofeos y títulos “De lo que más me siento satisfecho es de haber sembrado en mis hijos el gusto por el deporte. Mi hijo mayor está en la selección de Tamaulipas en la categoría 2002, de hecho ha viajado a muchos lugares a participar y eso me enorgullece mucho, saber que es todo un deportista y que a sus 15 años tiene un futuro prometedor”.

Por último y para despedirnos, Roberto quiso compartir un consejo a los lectores “Exhorto a mis compañeros a ejercitarse, no beber alcohol, cuidar la alimentación y por supuesto hacer deporte”.

Roberto Carlos es un digno ejemplo de una persona que lucha por sus sueños, enfrentando y venciendo los obstáculos a su paso. Trabajador, activo, servicial, responsable y honesto, son algunas de las características que lo describen y por las cuales lo conocen sus compañeros y amigos.

Gracias Roberto por la oportunidad de estas líneas, nuestro reconocimiento a tu constancia y disciplina.